Pan tostado quemado



EL PAN TOSTADO...

Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.
Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.
Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que le dijo: ”Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.”
Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados.
Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:”tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además – un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie”.
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta.
Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.
El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas
FAMILIA, y todo se logra si tienes una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, y abundante combustible llamado PACIENCIA.











Jesucristo. Si, Jesucristo. Sin duda fue un comunista muy significado o, al menos, algo muy parecido. Tal como lo conocemos en los Evangelios, es un hombre que nace entre las capas mas bajas de la sociedad, su padre un carpintero, su madre probablemente una campesina. Era Judío, aunque creció por la persecución desde su nacimiento de un poderoso, Herodes, en Nazaret, aldea Galilea. Socialmente los galileos tenían un rango menor a los judíos. En su vida adulta es un carpintero, por lo tanto un hombre pobre, que vive del trabajo de sus manos. Alguna teología de la prosperidad, la neo pentecostal, trata de desvirtuarlo diciendo que era un hombre rico. Sus amigos, los apóstoles, son también hombres de recursos escasos, pescadores, pero también cuenta entre sus amigos a Mateo, recaudador de impuestos, José de Arimatea, un rico que pertenece al clero, en el evangelio se le ve compartiendo con soldados romanos, como el capitán que le pidió que sanara a su criado.


Se ve que es un hombre que interactúa con todos los estratos sociales, pero sus enseñanzas tienen un enfoque social con simpatía a los más pobres, los más desfavorecidos, y una abierta critica a los poderosos y los ricos. En las bienaventuranzas dice que los pobres heredaran el Reino, y los ricos irán con las manos vacías. En la enseñanza de Lázaro, un paupérrimo y enfermo, que vive al lado de un rico que lo ignora, Lázaro al final va al paraíso mientras que el rico va al infierno. El centro del mensaje de Jesús es el pecado, y la riqueza por injusta y egoísta, se enfoca como un pecado. Cuando un joven rico se le acerca y le pregunta como hacer para agradar a Dios, Jesús le manda a guardar la Ley, cuando el joven le responde que guarda la ley, Jesús lo manda a que venda todo lo que tiene y se lo de a los pobres. Su máxima enseñanza "Ama a tu prójimo como a ti mismo" demanda ser justo con lo que se tiene, sea material o espiritual. Las enseñanzas que la Carta de Santiago, son esencialmente sociales, en términos económicos. Quizás las Epístolas que no tienen mucho contenido social, son las de Pablo, un judío rico de la secta de los Fariseos. Curiosamente la mayor parte de el Nuevo Testamento lo ocupan estas Epístolas, en donde el enfoque es mas espiritual que social. Quizás Pablo por ser un fariseo rico, no se preocupo por los problemas sociales al escribir sus epístolas. 

Los intelectuales de izquierda, quizás se alejan de Jesús, por la relación histórica de la Iglesia con los poderosos. En la actualidad teologías como la de la prosperidad, niegan totalmente el papel social que la Iglesia pueda tener en su entorno. Enfoca mas que todo el papel que el cristiano debe tener en su superación económica personal y se desatiende de los problemas sociales. Se enfoca como una teologia de derecha y es un reflejo del enfoque paulino.