viernes, 27 de julio de 2007

¿Como aprender hacer padres?

¿Como aprender hacer padres?
La generación que me precedió, creía que la forma más fácil era, palo al canto, en cuanto el hijo se resbalaba en algo que no fuera del agrado de los padres, en algunas familias, el padre trabajaba, la madre paria, y las hijas mayores se encargaban de criar a los pequeños, que podían llevarse entre ellos unos dos años... los barones, a trabajar, como ahora vemos en otros países, y que nos parece una injusticia, pero era la única forma que había para poder comer, y no mucho, aunque no fue nuestro caso, pero si el de muchas familias españolas
nosotros que éramos los recibidores de esos palos, intentamos educar diciendo a casi todo “no” aunque alguna vez soltáramos un tortazo a tiempo, cosa que nos dolía en el alma seguidamente pero ya estaba dado, queríamos pero no lo hacíamos, pedir perdón… era muy difícil, temíamos que ellos vieran nuestra debilidad.
Sabíamos que el mal trato solo engendra odio y pena en los hijos, puesto que lo que tu esperas de tus padres sobre todo es el cariño, un beso un abrazo, ellos temían que al hacerlos les perdieras el respeto, así es que no había entendimiento, más bien miedo al castigo, aunque en tus adentros los quisieras más que a nadie.
Nosotros tuvimos claro que no era así, y dábamos una de cal y otra de arena, podíamos ceder a sus caprichos pero cuando ellos menos lo esperaban, claro que eso no quiere decir que fuera lo mas acertado, pero nadie nos dijo como se había de hacer, lo que si queríamos dejarles claro es que se hacia lo que los mayores decidían y.
Esto es lo que yo he tenido más cerca, vengo de una clase obrera donde los padres trabajaban, y tenían hijos, y poco más.
Nuestros hijos, la mayoría estudiantes, con carreras, buenos sueldos, y una forma de vivir muy distinta… viajan, leen, se han criado en democracia, la vida los ha tratado mejor.
Ellos creen que la mejor forma de criar a los hijos es darles todo lo que piden…su economía se lo permite, piensan que las ilusiones de los niños, es algo muy importante y se debe ceder a todo… (Claro que es algo muy bonito) ¿Pero es acertado?

saluditos
Publicar un comentario