lunes, 30 de julio de 2007

EL POTE DE VIDRIO Y EL CAFÉ

El Bote de vidrio y el café:
Cuando las cosas de la vida te superen, cuando 24 horas al día no te sean suficientes,recuerda el bote de vidrio y el caféUn profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el pote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y la vació dentro del pote. Éstos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotasde golf.El professor volvió a preguntar a los estudiantes si el pote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del pote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y elprofesor preguntó de nuevo si el pote estaba lleno. En esta ocasión, los estudiantes respondieron con un sí unànime.El profesor rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del pote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reian.
Cuando las risas se fueron apagando, el profesor dijo:'Quiero que os deis cuenta de que este pote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, las cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiésemos todo lo demás y sólo nos quedasen éstas, vuestras vidas aún estarían llenas.Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...La arena es el resto de pequeñas cosas.
Si primero ponemos la arena en el pote, no habría espacio para los perdigones ni para las pelotes de golf. Lo mismo pasa con la vida.Si utilizamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos sitio para las cosas realmente importantes.Pón atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, date tiempo para ir al médico, vés con tu pareja a cenar, practica tu deporte ó afición favorita.
Siempre habrà tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua,...Ocúpate primero de las pelotas de golf, las cosas que realment te importan.
Establece tus prioridades, el resto es sólo arena'
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café.
El profesor sonrió y dijo:
'¡Qué bien que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida parezca llena, siempre hay sitio para un par de tazas de café con un amigo'.

No hay comentarios: