martes, 28 de agosto de 2007

Windows Vista y los juakers, copiado en la red


güenas
Windows Vista se enfrentará a 3000 hackers.
Machine, 04/08/2006 (10:21).
Microsoft ha invitado a 3000 hackers de todo el mundo a que prueben la seguridad de Windows Vista.
Tras los numerosos problemas de seguridad de Windows XP, Microsoft Corp. está intentando una nueva táctica con Windows Vista: invitar a algunos de los especialistas en seguridad más conocidos del mundo para que intenten quebrar la seguridad de Windows Vista, la siguiente generación de su sistema operativo de Windows.
Microsoft ha distribuido una versión en pruebas de Vista a cerca de 3.000 profesionales.
Tras ser acusado de no destinar suficientes recursos a la seguridad de sus productos, la intención parece clara, convencer a los usuarios de que las cosas han cambiado con Windows Vista.
d'askí
Windows Vista, jaqueado en Black Hat
Fueron por lana y salieron trasquilados. Tal y como estaba previsto, Microsoft habló sobre la seguridad de Windows Vista en Black Hat. Mientras tanto, en una sala contigua, la investigadora polaca Joanna Rutkowska mostraba cómo utilizar su técnica Blue Pill (más detalles técnicos aquí) para insertar código malicioso en las mismísimas entrañas de una copia de Windows Vista versión 64-bit.
Rutkowska encontró una forma de traspasar el polémico mecanismo con el que Microsoft intenta que sólo se puedan cargar en el kernel de Vista los drivers digitalmente firmados...
Según informa CNet, la investigadora afirmó que "el hecho de que ese mecanismo fuera traspasado no significa que Vista sea completamente inseguro. Sólo que no es tan seguro como se ha anunciado".
Microsoft, por su parte, afirmó estar investigando soluciones para proteger la versión final de Vista de los ataques demostrados, al tiempo que trabaja con sus socios en hardware para investigar formas de prevenir el ataque de virtualización desarrollado por Rutkowska.
d'askí

No hay comentarios: