lunes, 28 de enero de 2008

GENTE TOXICA

La gente tóxica, también conocida como "vampiros psíquicos" son aquellos que tienen tan baja autoestima y se sienten muy deprimidos consigo mismos, que para subirse su estado del animo, hace que a los otros se les decaiga el suyo infundiéndoles confusión, inseguridad, dolor y tristeza en sus mejores momentos: días comunes en que te vea bien, o una fiesta, un cumpleaños, un viaje que te ilusionaba, un nuevo empleo, una alegría cualquiera.. ..

Pueden parecer tu mejore amigo, tu pareja, y hasta pareciera que te quieren, pero OJO, en un dos por tres, pueden pasar a criticarte, hasta a mentir sobre tu vida, si es necesario, siempre de forma "inocente", y "para ayudarte", para que se caigan tus mejores momentos. Lo puede hacer directamente (a ti) o indirectamente, contando indiscreciones verdaderas o no, a los demás.

Es gente que absorbe tu alegría, a través de su propia negatividad camuflaje hada en "criticas constructivas"

Son los que antes o después o durante una linda fiesta o reunión, te hacen un comentario o te dicen algo que te "envenena" la sangre, o se pelean sin sentido, te provocan, y después te pueden abrazar y decirte que todo esta bien, que te olvides de todo, "que ya no peleen mas" (cuando a ti ni se te ocurrió) y que disfrutes de la reunión...... pero ya no puedes, lo lograron.

Se alimentan de matarte, de una forma u otra, tus ilusiones.


Las palabras motivan o hieren profundamente. Los seres humanos somos increíblemente frágiles; emocionalmente somos tan delicados que las palabras pueden tener el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar "gente tóxica", y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja.

Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva.

Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás. A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla?.

1 ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una plática con ella?

2 ¿Te sientes poco atractivo(a) estando con esta persona?

3 ¿Te ignora?

4 ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?

5 ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

Si contestaste "si", te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional.

A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc.

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser "aprobados". Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica.

Dice un dicho:

"No sé cuál es la clave del éxito: pero sin duda la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

SALUDOS




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Loles

Que tal?

Muchas gracias por el Cd ;) es genial.

Un Besote

elrincondeloles dijo...

De nada Juanito se que te gusta mucho la musica y esa es buena, que la disfrutes, un beso