lunes, 21 de enero de 2008

Impresionante éxito del grupo de teatro de Mojácar

El grupo teatral candilejas de Mojácar, ha puesto en escena su sexta obra teatral. En esta ocasión se ha elegido un texto de D. Carlos Arniches, por su dinamismo en la comediaLa obra se estrenó el pasado viernes, con un lleno total de público. Repitiéndose el sábado la misma afluencia. Los numerosos fans de este grupo teatral, agotaron las entradas unos días antes del estreno.
El grupo, compuesto fundamentalmente por vecinos del Municipio, alcanza según la opinión de la crítica, niveles excepcionales de calidad interpretativa y una puesta en escena dinámica y profesional.La riqueza de los decorados, el movimiento de las escenas, y una gran labor de dirección, se sumaron a una riqueza interpretativa de primer orden, haciendo las delicias del público que aplaudió en ambas sesiones esta producción teatral.
La obra se compone de dos actos, en los que intervienen 10 actores y un gran equipo técnico y de apoyo, bajo la dirección de D. José María Montoya, que a su vez, también es autor de exitosas obras de teatro.El grupo funciona desde el año 96, y está integrado por un número variable de 35 personas, todos ellos aficionados al teatro, pero que se convierten, para delicias del público, en grandes profesionales de la interpretación.
“Candilejas” siempre estrena sus obras en Mojácar aunque luego las representa tanto en Municipios de la Comarca, como en capitales (Barcelona y Almería, por ejemplo).
En esta ocasión “La venganza de la Petra” saldrá de la comarca del Levante, ya que será representada en el teatro Apolo de Almería, en la localidad valenciana de Ayora, y en algunos municipios de Alicante
La obra será representada en el teatro Echegaray de Cuevas de Almanzora quién acogerá el próximo 13 de Abril dos representaciones seguidas.
La obra: La venganza de la Petra
D. Carlos Arniches, nacido en 1886 en Alicante fue sin duda el maestro del sainete popular madrileño.
Supo captar como nadie el ambiente castizo que se respiraba en las corralas y en las calles del Madrid que le tocó vivir. De su extensa producción literaria cabe destacar, entre otras “La Señorita de Trevélez” “Los Caciques”.
“El Santo de la Isidra”...pero es “La Venganza de la Petra” posiblemente su comedia más divertida.
Petra, hija de una familia acomodada, atraviesa por un momento difícil en la delicada relación con el golfo de su marido.
Con la inestimable ayuda del ingenioso de su padre y la complicidad de su madre y de la criada, planeará su divertida venganza, que provocará en el espectador dos horas de carcajadas continuas.
Actores por orden de aparición
Francisco Haro……Señor NicomedesConchi Fuentes……NicanoraJosefina Segura……PetraRosa López…………EudoxiaFrancisco Montoya…Señor BibianoAna García…………..RaimundaJoaquín Saez……….ManoloPedro Montoya………Conesa
Y La presencia de:
Francisco Exposito……..JesúsPilar Benitez…………….Pancracia
Voz en Off……………….Ricardo Alba

COPIADO EN LA RED
comentario de (JEREZANA)

No hay comentarios: