lunes, 15 de septiembre de 2008

ANIVERSARIOS

Hoy día dieciséis es una fecha muy importante en mi vida, por aquellas casualidades varios acontecimientos, alegres y tristes, los tristes ya los he superado, es ley de vida.

En esta fecha, nos dejo primero una bellísima persona con muchos años a sus espalda y que le toco vivir muy malos tiempos, pero tuvo fuerzas para superarlas ya que cuando nos dejo era una encantadora abuelita, a la que tengo en mis recuerdos, entonces yo contaba solo 6 años
Para mi entonces la fecha no me decían nada.


Quizás ese número me persiga de alguna manera, pero esta vez fue para un buen acontecimiento, fue el día que contraje matrimonio, 16/9/62 así que son 46 años de un matrimonio, de los más normal, con tiempo muy bueno y otros menos buenos, por enfermedades accidentes, crisis en el trabajo etc, etc, clásico, de lo más clásico.


Y aquí estamos llevándonos con paciencia, el aumento de la edad, espero que dure.


Después le toco a mi madre ese viaje sin retorno.


Fue una prima la que me dijo, es el día que se fue la abuela, ella era una de las nietas mayores que la abuela había criado, junto con tres hermanos mas.


Me dijo, fue el último día de la novena de la patrona del pueblo.


Ella era una persona con un carácter fuerte, decidida con una fuerza inmensa para sacarnos adelante, se paso la vida cosiendo de día y parte de las noches; empezó a disfrutar de la vida cuando fuimos mayores, pero la vida no le concedió mucho tiempo, pues se fue con sesenta y nueve años, uno menos de los que tengo yo, y la verdad no es que este echa una rosa, pero me siento “joven” con las “goteras” normales de la edad; y queriendo hacer muchas cosas.

SALUDOS

11 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya! sin duda, un número con dos caras: la de alegría por los momentos buenos disfrutados ese día, y la de tristeza por los sufridos!

Si llego a entrar ayer, hubieras podido sumar una cosa más.. el día en que me hago lectora oficial de tu blog, aunuqe eso no es tan importante, jejeje :D

Veo que eres de Carmona! me encaaaaaaaaanta tu pueblo, Loles!! tengo algunos buenos amigos de alli! Precisamente el domingo estuve en la plaza viendo la noche de carnaval que se hace en la novena.

Besos. Angie.

elrincondeloles dijo...

Hola angie, estaba segura que te había respondido, pero veo que no aparece, por ningún sitio, creo que tengo dislocado al blog, jajajaja…ayer me lleve toda la tarde para poner los videos de la fiesta, y los puse correlativos, pues hoy están como quieren, pero ya no los toco mas.
Angie para mi tiene mucha importancia ganar una amiga, que me lea, aunque tengo muy poca inspiración y cuando la tengo no es el momento, jajajaja, pero el echó de que entres ya vale mucho.
Siiiiiiiii soy de esa preciosa ciudad; ya veo que las fiestas han cambiado bastante, me imagino que lo pasaste bien… entro en tu blog hace tiempo buscando cosas de Carmona encontré el blog de David que me gusta mucho como escribe, de allí en el tulló en el de trini, y en algunos mas.
Tengo que decir que eres una guapa sevillana ó una sevillana muy guapa.
Un beso

David dijo...

Hola, Loles, leer historias así enternece y ayuda a pensar que nos parecemos las personas más de lo que creemos, independientemente del dinero o donde nacimos. Ni que decir tiene que eres una mujer jovial, ojalá sigas así muchos años.
Pdta: Angie, no sé dónde te pusiste, pero yo también estaba en la plaza viendo los carnavales, jeje.
Pdta2: las dos sois unas sevillanas muy guapas, el orden de los factores no altera al gentilicio.
Un beso.

elrincondeloles dijo...

Hola David, claro que nos parecemos, en muchas cosas, en las buenas y en las menos buenas,
Si, David soy alegre, aunque como todo el mundo tengo mis bajones, pero ya me los conozco y un poco los tengo dominados, creo que mi carácter andaluz que no lo he perdido ni una pizca, me ayuda hacer así procuro donde estoy siempre que haya un punto de optimismo, e intentó que los demás se sientan bien, aunque claro está, no le puedes gustar a todos, pero he de decir que estoy muy contenta de cómo me tratan donde voy.

Bueno, bueno…¿angie, como no avisaste, que irías a Carmona? ¿Y tu David donde mirabas pa no verla? Jajajajaja,
Besos a los dos

David dijo...

Yo es que estaba con mi novia, jajaja, si me llega a ver mirándole, la tenemos, Loles, la tenemos. Jajaja.
Claro que ser optimista es importantisimo, ás de lo que la gente piensa. Hasa enfermedades crea lo contrario, así que a ver el vaso medio lleno...ala. Un beso.

elrincondeloles dijo...

Aaaah vale, vale…que peligro Dios,
Un saludito

Homeronica dijo...

Hola Loles: Soy Homero de Nicaragua; descubrí tu blog a través de una amiga en común Trini Reina. Tienes la misma edad de mi madre. Hemos conversado recientemente sobre el tema que abordas. No hay que vivir de pasado pero tampoco se trata de olvidarlo por que de allí viene nuestra experiencia y mesura en el proceder. Muy interesante tu blog; no conocía nada de tu pueblo y ahora con tus post aprendo a descubrirlo. Un abrazo. H.

elrincondeloles dijo...

Hola Homero: Gracias ante todo por leerme, me da mucha alegría que personas jóvenes, pasen una miradita por este modesto blog…no sé que hace tu madre, pero sería bueno que ella se animara a tener como yo un rinconcito, donde expresar sus inquietudes.

Homero el pueblo donde nazi es una belleza, hace mucho que me vine a Cataluña, pero ya vez que lo llevo en mi corazón.

También quiero mucho a esta tierra donde he formado mi familia,
Un afectuoso saludo

Homeronica dijo...

Hola Loles: Mi madre es enfermera y maestra de educación primaria jubilada. Ella no tienen ningún conocimiento de informática ni tiene acceso a internet (vivimos a 600 kms de distancia) pero le encanta vivir la experiencia del blogueo a través de mi persona, cuando me visita (2 veces al año). Le daré tu mensaje cuando la vuelva a ver; ahora se ha marchado a su casa y nos hemos quedado un poco tristes y sin las buenas comidas que nos prepara. Un abrazo. H.

Unknown dijo...

jajaja, bueno, bueno....

Pues mira David (auqnue no sé si leerás esto ya,pues es un post más antiguo), yo estaba al lado del altavoz izquierdo mirando al escenario, fuera del abulla, así que era facil verme, jaja... Y luego me fui a tomarme una cerveza a la barra que había detras del escenario. Si conoces a gente de la chirigota de Carmona, la del Chagua, estuve un rato con ellos. Por cierto, que no creo yo que tu novia se hubiera mosqueado por un simple saludo, no? jajaja... no sé, yo es que como no soy nada de celosa por esas cosas...

En fin, que eso, igual nos cruzamos otro día por ahi, quien sabe, que Sevilla tampoco es que sea mu grande!

Un beso pa los dos!

David dijo...

Pos mira, sabía que contestarías este mensaje, jaja. Y claro que no! bromeaba con Loles, mujer, si te hubiese visto, te saludaría, lo más gracioso es que un día en feria, recuerdo que te dije que te vi, pero entre q estaba en ese momento charlando y habia mucha gente por alli pues lo mismo que entraste, saliste y ya no te vi más.
Pues yo estaba enmedio atrás del todo... y sí, los conozco a algunos pero no tanto como pa criticarlos, jajaja.
Un beso.