sábado, 11 de abril de 2009

DE VUELTA A CASA

Es tan difícil para mí poder explicar lo que siento, después de haber estado cinco días en el pueblo donde pase mi juventud, ha sido todo tan rápido y tan intenso, un cumulo de emociones difícil de explicar.
Estuvimos con toda la familia en distintos sitios. Los que habíamos dejado jovencitos casi irreconocibles, creo que al menos hacia ocho años que no íbamos. Cuando nos hacemos mayores nos volvemos comodones, mi hijo decidió que ya era hora de acercarnos a ver a la familia y se encargo de buscar alojamiento y de los billetes de avión para nosotros dos.

Un primo mío y su señora que viven en Sevilla fueron a recogernos al aeropuerto y nos llevaron a Carmona; me he sentido muy arropada por toda la familia, pero han sido muy pocos días para digerir tantas emociones, por las noches me emocionaba oír las campanas dando las horas, la última noche pendiente de no quedarme dormida, aunque puse la alarma del teléfono, escuche todas las horas, desde la una que nos fuimos a descansar, hasta las seis que nos levantamos. Ahh y el teléfono llamo… al día siguiente cuando dormía plácidamente en mi cama, jaja así es que ando por mi casa como sonámbula, quiero serrar los ojos para sentirme allí, ¡y lo consigo…!!!!

La plaza de abastos es una belleza aun con la falta de su fuente que le daba tanto empaque.
Alameda linda como siempre aunque solitaria en este tiempo. Paseamos por ella, a mis hijos les fascina toda la ciudad histórica. El paseo, sigue en mis pupilas el antiguo, no sé como osaron cambiarlo. Que mal gusto.

Estuvimos alojados en un sitio muy bonito, éramos mucho para que nuestra familia pudiera acogernos como siempre lo habían hecho…al acostarme abría la ventana para ver esa maravilla de plaza de “arriba” como siempre la habíamos llamado, rodeada de edificios con mucho encanto, e historia aunque hay como en todas partes una aberración, el nuevo casino transformado en un edificio que nunca debió permitirse levantar.

Carmona es la misma, mucho más bonita la veo yo, hay esta, señorial, altiva, orgullosa de su historia, ¿pero donde están las personas que yo deje? Nadie conozco, ni me conocen, soy una extraña para su gente. Y duele…

Los que nos vinimos estamos en el centro de un río y no pertenecemos a ninguna de las orillas;
Reconocí a una señora y me acerque a ella para decirle que me daba mucha alegría verla, quise situarla en una tienda, ella me aclaro que vendía fruta en la plaza de abastos, soy de la familia de (Estanislao) me dijo, la recordé de inmediato, yo era una niña cuando iba con mi madre, la mujer esta guapísima y se lo dije.

Hare videos de las fotos y los colgare, para que vean los que no la conocen que no miento.
ni es pación por mi tierra, que la tengo, pero en este caso es real.
Abrazos




7 comentarios:

Desde Carmona dijo...

Preciosas fotos paisana. Me quede con la cosa de verte por la calle y hacerte una foto.

elrincondeloles dijo...

Hola paisano, pues yo pensaba, como le pregunto a ese,ese otro, aquel? si es carmoné, si me contestara que si, seguro, vaya que la señal que me distes… si media Carmona llevaba cámara jaja
Saludos

Trini dijo...

Loles, mujer, pero cómo no me dijiste nada, a buen seguro me habría acercado a Carmona a tomar un café contigo. Ay, que disgusto.
Bueno, te perdono porque sé lo ocupada y emocionada que habrás estado estos días.
He estado dos veces en Carmona y me consta que es una ciudad preciosa a la que pienso acercarme más veces, para conocer mejor.

Besitos y serenidad para asimilar estos días y así gozar más de la belleza y los sentimientos vividos.

Yaciretá dijo...

es normal que te florecieran tantos sentimientos y emociones durante los días que pasaste allí (y seguro que también los días previos y posteriores). La tierra de uno siempre tira! debe ser muy duro tener que dejarla y marcharse a otro lugar! Me alegro que hayas disfrutado tanto de tu viaje!:)

elrincondeloles dijo...

Trini me he venido con el sentimiento de no haber visto, a amig@s que tenía ganas de conocer
Pero al ir con mis hijos no he tenido tiempo casi de nada, aparte claro está de estar con la familia.
gracias Trini, un abraso.



Yasireta así es los días previos fueron de nervios por no saber que ropa llevar, de tanto que ha cambiado el tiempo, aparte de la emoción... hemos pasado calor y frio, pero he disfrutado mucho, gracias por leerme un abraso.

David dijo...

Loles, lo siento, de verdad, que leí el correo más tarde; normalmente uso dos correos, y el que miro menos es donde me enviaste el correo y lo leí cuando ya estabas en carmona así que no pudimos comunicarnos, pero bueno, yo me alegro muchísimo de que te emociones tanto recordando, pero no porque no hayas podido ver a los que quisiste. De todos modos, nunca es tarde si la dicha es buena.
Por cierto, a ver si me comentas quién es alguno de tus familiares, si son conocidos en Carmona...jeje.
Me ha encantado que hayas vuelto.
Besos, guapa.

Unknown dijo...

Es lógico que sientas pasión por Carmona! Yo también la tengo! Porque Carmona es "lo más" y su gente, también! Al menos, toda la que conozco yo! Es uno de los pueblos más hermosos de España!

Me alegro que disfrutaras auque te hayas quedado con ganas de haber hecho más cosas! Así tienes una excusa para volver pronto! ;-)

Besos. Angie.