sábado, 16 de mayo de 2009

LEY DEL ABORTO...

.
.

Hola amiga/os: como ya saben, estoy bastante atareada, pero eso no me hace dejar de pensar en cosas más importantes.
Hace unos días que quería manifestarme sobre la ley del aborto, no estoy de acuerdo en que la iglesia se meta en la política, que dejen a las personas que decidan por si solo lo que quieren.
.
Mi opinión es que esta ley tiene cosas, que confunde la libertad con el libertinaje.
No soy de derechas… eso lo he dejado claro en otros pos, me gustan los avances, he vivido muchos años en un estancamiento que no ha sido bueno para nadie, la educación sexual era tabú, si le contamos a los jóvenes como llevábamos lo del sexo sueltan una carcajada, pues si para reírse, pero eso fue lo que nos toco vivir y aquí estamos, yo al menos sin ningún trauma.
..
Pero ni aquello ni esto y, voy a lo que me quería referir…¿que son dieciséis años? ¿precioso verdad? Pues eso una niña que quiere divertirse y disfrutar de la vida, con muy pocas preocupaciones, tienen a sus padre que le solucionan todo, alimentación, vestimenta, semanada,” los que pueden”, en esto no se puede generalizar, claro… en fin que los padres son responsables de este adolecente, (con dieciséis años es un adolecente) y las leyes le prohíben… comprar, bebidas alcohólicas, comprar tabaco, entrar en discotecas, digamos que es una protección, a sus pocos años.
.
¿Cómo se puede hacer una ley que esa misma adolecente que estamos cuidando pueda abortar sin permiso de sus padres? ¿Qué papel están haciendo los padres? ¿A dónde vamos a llegar? Se equivocaron con la ley del menor, y se equivocan de todas, todas… con esta yo le diría a la ministra, Bibiana Aído, que no es malo dar marcha atrás, que rectificar es de sabio.
.
Y ya ve ministra que no me pronuncio con lo de las pastilla del día después, sin recetas, no entiendo de medicina... pienso que se está confundiendo a la juventud, en lugar de educarla sexualmente.
.
Saludos Cordiales


PD



PD. Me gustaría saber vuestra opinión


.

5 comentarios:

Trini Reina dijo...

Yo sí soy partidaria del aborto, en según qué casos, pero no estoy de acuerdo con esta ley de abortar a los 16 años, sin que medien los padres. Aquí se les exige a los padres más rigor en ciertas cosas y luego, para un caso de salud, porque al fin y al cabo aquí la salud va implícita, se les da vía libre a los niños.
Sobre la píldora del día después, sí estoy de acuerdo en que se vendan en farmacias, aquí en Andalucía la daban en los centros de salud y gratis. Pienso que por eso las han puesto en farmacias, para que cada cual se pague las suyas y no todo salga del erario de la Seguridad Social.
Todo en politica tiene un fin concreto...

Besos

elrincondeloles dijo...

Gracias Trini por tu comentario, no quisiera pensar que soy una vieja antigua… aunque mi hija está también de acuerdo, en lo de la edad, le parece un disparate.
Un fuerte abrazo.

Trini dijo...

Gracias a ti Loles, por ser como eres, y estar siempre.

Besos a repartir

Desde Carmona dijo...

Creo que la ley estaba bien como estaba antes. Este nuevo invento posiblemente traiga más problemas que beneficios.
La píldora del día después a cualquier alaaaaa, al libre albedrío, toma ya.

Tendremos que volver los padres a recurrir al cinturón de castidad....;-)

¿Nadie ha explicado a estos jóvenes que la píldora no protege contra el SIDA y otras enfermedades?

Si esto es progreso que venga Dios y lo vea.

Unknown dijo...

a mi me parecen una barbaridad los "avances" de esta nueva ley...