lunes, 1 de junio de 2009

UN PUEBLO ES, UN PUEBLO ES....

.




.

Un paisano me dio la dirección del programa del que parece ser se ha creado una gran polémica en Carmona, después de preguntar por tal programa, ya que al estar fuera me interesa saber cosas del pueblo… Carmoné me dijo lo encontraras en la página de canal Sur…así es que, muchas gracias David pero ya lo había visto.
.
Y daré mi opinión…como antes he dicho, me interesa el pueblo y sus acontecimientos, y este ha sido uno; creo que la polémica ha hecho que lo sea, y, lo vi con alegría puesto que estaba viendo en vivo parte de la ciudad, en la que pase diecinueve años de mi vida, pocos para lo que cuento en la actualidad, pero fueron los años en los que todo es bonito y, si no loes la juventud hace que así sea, te enamoras de las musarañas…es un decir… formas tu personalidad, tienes ilusiones.
.
Hubo cosas que no me gustaron, por ejemplo ¿qué pintaba la “pantogita” en el programa? Los humoristas………..lo siento pero no les vi la gracia.Por lo demás un pueblo no solo son sus piedras, ni los personajes que hayan pasado por el.
.





Es él y sus habitantes, y aunque haya personajes que no guste que representen al pueblo, tienen tanto derecho como “don Pepito” o “don José” en mis tiempos Carmona era un pueblo latifundista, con un angostillo repleto de unos personajes que en el teatro de la vida les toco vivir el drama de esperar que llegara algún capataz, y les dijera TÚ te vienes con migo hoy, mañana ya veremos… y así se vivía en esa bonita ciudad echando a la lotería de las migajas que se les quisieran dar.

.



En algunas ocasiones veían como la lotería le había tocado a gente que no era del pueblo, se traían cuadrillas de fuera, ¿por qué? deberían preguntarse ellos pero no podían alzar la voz, no fuera no volviera a tener suerte.
.
La tienda de (Paco vago) cuantas historias debe tener guardado en sus cajas, de gente que le pedían “fiao” para poder comer ese día.

Esto está en la historia de Carmona, por mucho que pese… Quizás muchos descendientes de estos hombres, hoy sean personas con estudios y bien preparados algo que hace más rico en cultura a un pueblo.

Para mucha gente pienso que no les ha gustado la imagen del buscador de espárragos, a mi me ha parecido, tan meritoria como la de cualquiera es parte del pueblo, y lo hace para ganarse la vida.
.
Claro que no tiene la misma imagen que la familia Alba… para la historia de reyes y demás en
wiki pedía
Publicar un comentario