lunes, 1 de junio de 2009

UN PUEBLO ES, UN PUEBLO ES....

.




.

Un paisano me dio la dirección del programa del que parece ser se ha creado una gran polémica en Carmona, después de preguntar por tal programa, ya que al estar fuera me interesa saber cosas del pueblo… Carmoné me dijo lo encontraras en la página de canal Sur…así es que, muchas gracias David pero ya lo había visto.
.
Y daré mi opinión…como antes he dicho, me interesa el pueblo y sus acontecimientos, y este ha sido uno; creo que la polémica ha hecho que lo sea, y, lo vi con alegría puesto que estaba viendo en vivo parte de la ciudad, en la que pase diecinueve años de mi vida, pocos para lo que cuento en la actualidad, pero fueron los años en los que todo es bonito y, si no loes la juventud hace que así sea, te enamoras de las musarañas…es un decir… formas tu personalidad, tienes ilusiones.
.
Hubo cosas que no me gustaron, por ejemplo ¿qué pintaba la “pantogita” en el programa? Los humoristas………..lo siento pero no les vi la gracia.Por lo demás un pueblo no solo son sus piedras, ni los personajes que hayan pasado por el.
.





Es él y sus habitantes, y aunque haya personajes que no guste que representen al pueblo, tienen tanto derecho como “don Pepito” o “don José” en mis tiempos Carmona era un pueblo latifundista, con un angostillo repleto de unos personajes que en el teatro de la vida les toco vivir el drama de esperar que llegara algún capataz, y les dijera TÚ te vienes con migo hoy, mañana ya veremos… y así se vivía en esa bonita ciudad echando a la lotería de las migajas que se les quisieran dar.

.



En algunas ocasiones veían como la lotería le había tocado a gente que no era del pueblo, se traían cuadrillas de fuera, ¿por qué? deberían preguntarse ellos pero no podían alzar la voz, no fuera no volviera a tener suerte.
.
La tienda de (Paco vago) cuantas historias debe tener guardado en sus cajas, de gente que le pedían “fiao” para poder comer ese día.

Esto está en la historia de Carmona, por mucho que pese… Quizás muchos descendientes de estos hombres, hoy sean personas con estudios y bien preparados algo que hace más rico en cultura a un pueblo.

Para mucha gente pienso que no les ha gustado la imagen del buscador de espárragos, a mi me ha parecido, tan meritoria como la de cualquiera es parte del pueblo, y lo hace para ganarse la vida.
.
Claro que no tiene la misma imagen que la familia Alba… para la historia de reyes y demás en
wiki pedía

4 comentarios:

Desde Carmona dijo...

Como bien dices amiga Loles, para gustos los colores. Es cierto que ha creado mucha, muchísima polémica.
Personalmente partes me gustaron pero partes no, quizás conque solo de pasada hubieran repasado, solo repasado, a algunos personajes históricos de Carmona....sin quitar nada, solo añadir eso...

No se.

Un saludo.

P.D. Si el comentario está húmedo son las babas por Lorena.
Un beso y gracias por tu felicitación.

Trini dijo...

No vi el programa, así que no puedo opinar. Lo que sí sé es que es muy difícil contentar a todos, ya que cada uno tiene su visión propia de lo vivido.

Lo de la Pantojita y los humoristas es porque parece que Canal Sur no sabe hacer programas sin chistes y coplas.
En fin, al menos han conseguido que todo carmonés hable del programa:)

Besos

David dijo...

Jeje, bueno, Carmonés, explica bien eso para que te entiendan, esa parte del programa fue muy buena. Además, ya conozco a un barrendero famosísimo, jajaja. Buen tipo.
Y Loles, aquí hay de todo, y es curioso, pero mucha gente dice que la parte del humor es de lo mejorcito, ejjeje. Me uno a ti en lo de que un pueblo es más que sus piedras, pero no sé, se han dejao cosas en el tintero como dice Carmonés y además en Carmona hay personajes singulares que pueden ofrecernos muchas historias sin ser ricos ni cosas por el estilo. Bueno, no todo puede ser como se espera. Además, el programa no es de turismo.
Saludos!

elrincondeloles dijo...

Hay una cosa que quizás olvide al exponer mi opinión, vuestra generación ha vivido en la democracia, por lo que quizás, miráis las cosas desde otra perspectiva… de ahí lo de los colores Carmoné. Pero si os dais cuenta ese programa está pensado mas para gente de mi generación, y en mi, habréis notado un tono de rabia al pensar que la polémica es por las personas que escogieron, como una vez dijo Paco quizás mis recuerdos son un poco en blanco y negro. Entiendo David, que debe haber personas que puedan contar muchas cosas, pero quizás en otro tono menos folclórico, y más serio… como trini dice canal Sur en casi todo está la copla y el humor, que está muy bien pero con moderación… sin duda seria un programa interesante, así es que invito a la cadena emisora, que se ponga las pilas. A los que no están de acuerdo hacer fuerzas para que dentro de poco ese programa se emita. Podéis estar seguros que yo lo veré con la misma ilusión que vi este.
Trini, Carmoné, David , besos a los tres