domingo, 5 de julio de 2009

Obligados a tener Internet

Obligados a tener Internet

Vivo en una aldea de la sierra de Guadalajara. Al solicitar impresos para una ayuda económica escolar para uno de mis hijos me dijeron que la única vía que tenía para conseguirlos es a través de Internet y que las contestaciones se hacen a una cuenta de correo electrónico. El lugar más cercano con Internet público está a más de 60 kilómetros.


Hace ya mucho tiempo que bastantes vecinos de la zona requerimos acceso a Internet, pero a día de hoy, el que da Telefónica no funciona (no es cuestión de velocidad, sino que no es operativo), y el que ofrecen otras empresas, sólo a través de satélite, resulta excesivamente cara su instalación. Me pregunto qué ocurre con las personas que no tenemos acceso a Internet. Les recuerdo que nos prometieron que llegaría a todas las zonas rurales de España. Además, ¿estamos todos obligados a tener ordenador e impresora en nuestros hogares?


Sin ir más lejos, para enviarles a ustedes esta carta he tenido que aprovechar un desplazamiento a Guadalajara capital, ya que en la sección de cartas al director sólo aparece una dirección de correo electrónico.

Saludos


No hay comentarios: