miércoles, 31 de marzo de 2010

El juez impone a Matas una fianza de 3 millones por doce delitos de corrupción




PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS) El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, considera en el auto que dictó este martes para decretar prisión bajo fianza de tres millones de euros contra el ex presidente del Govern, Jaume Matas, que durante la declaración que el imputado efectuó durante más de quince horas dentro del caso Palma Arena "queda claro que ha venido a burlarse de los simples mortales", a tenor de las justificaciones que ofreció de los hechos que se le atribuyen.
En la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma recriminó los argumentos empleados por el ex ministro para defenderse de las acusaciones en relación con el sobre coste en la construcción del velódromo palmesano y con su presunto enriquecimiento ilícito, y en este sentido llega a preguntarse en el escrito "cómo es posible que una declaración con un escueto contenido durara más de 16 horas".
"La respuesta es clara", afirma de forma contundente el magistrado en la exposición de sus fundamentos jurídicos, lamentando que "se invirtió más en formular las preguntas que en el desarrollo de las respuestas que en su generalidad brillaron por su ausencia".



El juez indica que, "dada la gravedad de los hechos", Matas "bien puede darse por satisfecho" de que las acusaciones "no hayan pedido una medida cautelar más severa", como la prisión incondicional, y considera los tres millones de fianza adecuados a "la naturaleza de los delitos, las circunstancias concurrentes y la economía del encausado".


Comentario
Bueno está el patio... a mi parecer las leyes  están echas a la medida del poderoso aunque su poder haya sido extraído de las arcas del estado...!!digo yo¡¡¡¡ este ladrón tendría que cumplir carcel por su delito, aparte de pagar todo lo que se ha llevado, acaso creen que no va ha poder dar los 3 millones, me extrañara....  creo que a gente como esta nunca les falta quien le eche una mano, o les compre un traje.¿Vergüenza eso que es dirán?     


Hasta los mismos estamos la gente normal de tanta corrupción, 


Saludos 

Publicar un comentario