sábado, 16 de octubre de 2010

MARINA BAY SANDS HOTEL



NO TODOS ESTAMOS EN CRISIS....


 El Marina Bay Sands, es un complejo de Casino+Hotel que está en Singapur y es uno de los hoteles más lujosos del mundo, está formado por 3 torres que se juntan entre sí en la azotea.



La plataforma elevada se destina a un parque al aire libre, Sands SkyPark, que cuenta con la piscina elevada más larga del mundo, con un borde invisible de 150 m y situado a 200 m sobre el suelo, que tiene una capacidad de 3.900 personas. La piscina está construidas con 181,6 toneladas de acero inoxidable y tiene una capacidad de 1440 m³ de agua, siendo la mayor reserva elevada del mundo. El Skypark también cuenta con restaurantes en la azotea, discotecas, jardines cientos de árboles y plantas y un observatorio público con vistas de 360 grados del skyline de Singapur.


Hay cuatro juntas de dilatación bajo la piscina principal, diseñadas para hacerla compatible con el movimiento natural de las torres, y que permiten un desplazamiento total conjunto de 500 mm.

Además del viento, las torres del hotel también están diseñadas para hacer frente a un posible asiento diferencial del terreno, por lo que los ingenieros han construido e instalado gatos hidraúlicos para permitir el ajuste futuro en más de 500 puntos bajo el sistema de la piscina.

Este sistema de elevación es importante sobre todo para garantizar que el borde invisible de la piscina permanezca horizontal y funcionando correctamente.


SALUDOS

1 comentario:

Trini dijo...

Ante estas "atrocidades" no sé ni qué decir.

La crisis siempre será para los mismos.

Ni de coña me subo yo ahí y menos para meterme en una piscina:)

Besos