miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Niña de la Puebla - Los Campanilleros




Este villancico en mi niñez y juventud se cantaba  en casi todas las casas, al menos en Andalucía… y creo que trae muchos recuerdos, yo si me dejan los jóvenes también lo canto, aunque ya con menos voz .
Hay otro que mi padre siempre lo cantaba que empezaba

A la puerta de un rico  avariento
Llego Jesucristo y limosna pidió
Y en lugar de darle una limosna
Los perros que había se los asuso
Pero quiso dios, que los perros
Rabiando murieran
Y el rico avariento pobre se quedo.


Es uno de mis preferidos aunque no es popular… yo aconsejaría que cantaran en la noche buena en familia y comer menos y ver menos televisión, ahuyentemos malos augurios. 
Saludos


!!Lo encontré¡¡¡¡¡ bueno ya ven, es muy flamenco pero me encanta 

No hay comentarios: