lunes, 9 de julio de 2007

Los Abuelos de hoy

Ayer tarde Domingo, salimos a dar un paseo, nos fuimos encontrando con amigos, y conversamos de todo un poco, hasta llegar al tema de las abuelas que no tienen tiempo libre para poder disfrutarlos como mejor les plazca.

Es un tema que esta hoy en día muy en agüe, por el egoísmo de algunos hijos, las abuelas estamos siempre dispuestas para cuidar a los nietos, pero lo que no me parece bien es que por no pagar una guardería, te lleven a los peques a las siete de la mañana y no haya una hora para recogerlos… ¿mama tengo que ir ha comprar puedes tenerlos un ratito mas?

!!!Perdona mama me encontré con Carmen y me entretuvo ¡¡¡me conto que su suegra le ha dicho que no puede cuidar de su hija, que ya no tiene fuerzas!!!! Fuerzas… que es muy comodona, la señora, con la compañía que dan los nietos¡¡¡¡

Claro que dan compañía, y mucha alegría, pero un día, un ratito, unas horas.
Pero si esos niños tan queridos, los estas criando tu, llegan ha agotar ha la abuela mas sacrificada, ya criaron los suyos, tiempo es de que disfruten de su tiempo.

Esta generación de abuelos, la mayoría no pudo disfrutar de su juventud, habían de trabajar
Para ayudar al mantenimiento de la casa, y con todas nuestras necesidades, pienso que éramos más felices, no había coches para comprar, el 600 era la ilusión de la clase media, la televisión, eran pocas familias las que lo tenían, la nevera eléctrica, bueno muchas cosas que ahora son imprescindibles, y que la juventud quiere tener, y tiene todo el derecho, pero han de pensar que los mayores también tienen su derecho a poder decidir si un día quieren ir a la peluquería, al cine , hacer actividades, que los ayuntamientos proporcionan hoy a los mayores
saluditos

No hay comentarios: