miércoles, 22 de agosto de 2007

Cuando seamos viejos bis


Cuando seamos viejos

Para salvar las noches en que estás enfadada y con éstos diez años que te llevo de ventaja voy a obligarte, niña, a mirarme a la cara y hasta que no te diga, no me des la espalda. Cuándo seamos viejos, vas a llorar con rabia de verte en el espejo la cara tan cambiada Se llenará de arrugas tus risas de muchacha y será mas insegura ésta voz que hoy te manda. Cuando seamos viejos no habrá tanta distancia. Sentirás menos miedo sabiéndote en tu cama, ya ni discutiremos, no servirá de nada, te reñiré bajito lo que antes te chillaba. Cuando seamos viejos estarás más cansada, seremos compañeros, nos haremos falta. Cuando no esté contigo te sentirás muy rara, me encontraré perdido si un día me faltaras. Cuando seamos viejos veremos con nostalgia sentados en un banco como la vida pasa, yo, hablando con alguno que no me entiende nada tú, inventándote prisas para volver a casa Para salvar las noches que entonces serán largas y cuando mis diez años se vuelvan desventaja porqué.....me falten fuerzas, ó a ti la gracia, entonces.....niña vieja, podrás darme la espalda.
Alberto Alberto Borubon

9 comentarios:

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

hola, he llegado a tu blog por casualidad, buscando este texto que siempre me ha gustado. Podrías darme información acerca de quien es el autor y si el texto aparece en algún libro? Muchísimas gracias!!

elrincondeloles dijo...

Hola con respecto a tu pregunta, lamento no poderte dar información, el texto lo recibí por email, y me gusto tanto que lo copie y guarde, así es que lo siento, si algún día llegara a mis manos de nuevo, con mas información te lo pasaría, un cordial saludo

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Vale, no te preocupes, muchas gracias por todo igualmente. Por cierto, creo que el autor se llama Alberto Burgos, pero tampoco estoy segura. Un saludo!

elrincondeloles dijo...

Gracias guapa, un saludo

mr.pickwick dijo...

hola loles; buscando este texto he caido en tu blog; yo lo he visto firmado por un tal alberto borubón; no he conseguido saber nada mas de ese autor con lo que puede ser que sea un pseudónimo...

salu2

Hada_maya dijo...

HE LLEGADO A TU PÁGINA BUSCANDO MAS INFORMACION DE UN POEMA QUE VI EN YOU TUBE TE PONGO EL ENLACE POR SI TE SIRVE

http://www.youtube.com/watch?v=3etLiFoQIVQ&feature=related

SALUDOS

Almón dijo...

Hola a todos, este texto lo recitan desde hace muchisimos años en todo el mundo y a todos nos gusta y todos nos identificamos con el, el autor es desconocido, no es el que lo firma ese tal Alberto es uno más se se sube al carro. cuando Alberto andaba en pañales ya existia este texto.

Mayte Linfer dijo...

El sutor del poema"cuándo seamos viejos" es de Romeo Murga , gran escritor y del que todo el mundo debería leer al menos 5 minutos de algunas de sus obras , poemas.Nadie podrá dejar de seguir leyendo, una vez que lo haga , saludoss.

Donaciano Bueno Diez dijo...

Por si os resultara interesante, aquí os dejo un poema mís de la misma temática con la esperanza de que os guste:

Cuando seamos viejos...
como dos quinceañeros nos cogeremos de la mano,
iremos de paseo por los sitios más cercanos
para que asi todo el mundo contemple lo mucho que te quiero.

Cuando seamos viejos...
tu cara y mi cara se llenaran de arrugas
yo te seguiré viendo guapa cual ninguna
y tu no le harás caso cuando te mires al espejo

Cuando seamos viejos...
juntaremos en la cama nuestros cuerpos doloridos
recordando los momentos felices ya vividos
para así mitigar el dolor de nuestros cuerpos.

Cuando seamos viejos...
nos sentaremos en un banco y mirando al infinito
soñaremos que vivimos en un mundo muy bonito
ahuyentando de la mente nuestros miedos.

Cuando seamos viejos...
y mis manos tiemblen al rozarse con las tuyas
pensarás que es de emoción, nunca lo atribuyas
a problemitas de la edad ni mucho menos.

Cuando seamos viejos...
y notes que los quince años que te llevo de adelanto
se empiezan a notar, solo piensa en cuanto
yo te quiero y que a ti, nena, aún te queda mucho tiempo.

Cuando seamos viejos...
jugaremos a juntar dos corazones,
tu aún me enseñarás a controlar las emociones
y yo ensayaré a tirarte nuevamente a ti los tejos.

Cuando seamos viejos...
viviremos cada minuto de la vida
con la misma intensidad que en la corrida
pone al lidiar en cada suerte asi el torero.
Cuando seamos viejos...
saltaremos de alegría al levantarnos cada dia,
como si se tratara del último de nuestra vida
y vuelta asi a empezar hasta el fin de este invento.

Cuando seamos viejos...

Donaciano Bueno Diez