sábado, 15 de marzo de 2008

BOLUNTARIADO

He estado leyendo algunos blog como este http://josebaeza-doc.blogspot.com/
Que hablan de voluntariados y de reciclaje… pienso que yo primero; me estoy reciclando
Al mismo tiempo que soy voluntaria.
Me explico, cuando empecé con las clases de informática, como creo que le suele pasar ala mayoría, lo encontré muy difícil.
Se me perdían párrafos del testo, lo encontraba donde no habían de estar, ¿no te paso a ti alguna vez? Alguna vez el texto entero, ¡Dios que difícil es esto me decía!!!!! Continuamente andaba pidiendo ayuda a mi hijo, hija, nieto yerno,… ha todo el que podía darme una ayuda, ellos me sacaron de muchos atolladeros.
Pero en todo lo que me ayudaban, iba quedándome un aprendizaje, así cuando asistía a clase
Ya iba con una pequeña preparación sobre todo para entender mejor lo que se me explicaba,
Esto hacia que yo necesitara menos ayuda.
Yo veía que algunas personas necesitaban mucha atención para poder seguir a delante, pero en una clase de diez alumnos y una sola profesora, difícilmente puede estar atendiendo más tiempo a la que más la necesita.
En el tercer curso me dijeron que ya no podía seguir, había de dejar la plaza para otros,
Entonces pensé… y aquí viene mi reciclaje… yo que he llegado hasta aquí,… puedo colaborar ha que otros se puedan beneficiar de algo que se me ha dado altruistamente… y me ofrecí, para hacerlo, cosa que fue muy bien acogida.
Y aquí me tienen ayudando a los que empiezan, esto hace que yo me sienta más útil, es muy gratificante, aunque sea poco lo que haces, para el que lo recibe es mucho.

Desde aquí les animo ha seguir, y les doy las gracias por su acogida.

Saludos

No hay comentarios: