lunes, 21 de abril de 2008

DESDE CATALUÑA



Para nosotros es un día especial. Los que vivimos aquí lo sabemos de sobra, quisiera invitaros a todas y todos, a visitar mi tierra que es la vuestra en este día tan maravilloso.
Nuestras calles, llenas de puestos de rosas, varias mesas a la venta de los libros, la mayoría con sus autores para las dedicatorias de rigor.
Niños jóvenes y mayores a la compra de la rosa para ellas, y el libro que no falte para ellos.
Así transcurre nuestro día de San Jorge. nuestras calles repletas de un gentío enorme. La rambla de Barcelona llena a mogollón, rosas y libros por todas partes.
Es el día del amor. Las rosas son regaladas con un cariño especial, a las madres, esposas y novias, faltaría más, que nadie se quede sin rosa.
Hay pasteles especiales para este día señalado.
Una alegría especial que se respira en las calles de todo nuestro país.
En mis viajes por el mundo, he encontrado un monumento en los sitios más insospechados, la figura de San Jorge, con su caballo y lanza dando muerte al gran dragón.
A los japoneses, le gusto tanto nuestra fiesta que creo que la han implantado en su país Japón.
Es un canto al amor y a la lectura de los libros, la cultura de saber, que van unidas al amor.
Ha dicho el gran G. Márquez, que si se está enamorado no se envejece, gran verdad lo manifestado por este magnífico escritor.
Yo estoy enamorado, de la vida de las flores del sol que me ilumina, de la luna, y también de "Las Lunas " este rincón maravilloso de las amigas de Loles y de otras que están en las tramoyas, pero que están.
Cantemos a la vida, al amor, a las rosas a todo, que vivir es algo maravilloso.
Sed felices en la brevedad de ésta vida. Este es mi deseo de todo corazón.
Un abrazo para ellos, y besucotes para vosotras

UNA DEFERENCIA DE MAPU AMIGO DEL GRUPO LAS LUNAS
Publicar un comentario