jueves, 24 de abril de 2008

MI DIA DE SAN JORDI


El día de Aller se celebro como una fiesta mayor, la meteorología acompaño a que las calles se llenaran de gente, las paradas de libros, y rosas adornando las calles, era emocionante, los niños escogiendo sus libros preferidos, nerviosos al ver tantos expuestos, (mama este, este, y este) todos, ellos se lo llevarían todos, es bonito como a los peques les gusta leer, aunque muchos de esos libros tienen más imágenes que letras.
A mí me encanta como mi nieto de tres años me explica los dibujos y me dice yaya, tú lee
Y te escucha mirándote con esos ojitos ilusionado por saber lo que dice esa historia, no importa que lo haya oído muchas veces, según el tono que le das, para él siempre es nueva la historia.

Pues bien. Viendo el día que hacía, decidí salir a la tarde, con mi cámara en el bolso pensando plasmar alguna instantánea.


Según tomamos la calle principal nos íbamos encontrando con amigos, con los que nos parábamos un momento comentando cosas nuestras, Pili en primer lugar, seguidamente Antonia, una gran amiga, y simpática ella como las que más, siempre que nos encontramos es como si hiciera meses que no nos vemos, jajajaja,

Tere, y Nunu, la que nos comento que se marchaba a vivir a Sevilla… hay estaba yo, como no, recomendándole que visitara Carmona.

Más adelante Ana Día, nos vio de lejos y se acerco, es la que se encarga en el ayuntamiento de la gente mayor,(la gent gran) hablamos un poco de cómo iban las cosas nuestras.
Saludando a unos y otros, seguimos adelante... aunque en este pueblo llevamos unos once años, al viajar en grupo y hacer actividades comunes, conocemos a mucha gente.
Cuando ya pudimos andar un poco más de prisa, la calle estaba más despejada…me aborda una chica con una "alcachofa" digo alcachofa, no porque al micrófono se le llama así, más bien porque era verde, verde, me quede, parada, pensé, a ver que me pregunta!!! Pues lo normal del día,
Que le parece como se celebra el día de san Jorge?
Le parece mejor que el día de san Valentín? Etc,etc…


Mi opinión sobre el día de san Valentín, con respecto a los enamorados, es que vino de la mano de una película española, de cara a la juventud en un tiempo que se empezaba a comercializar todo, y nosotras las mujeres la acogimos como muy buena, para recibir un regalito… pobre del novio o amante que ese día no se explaye en su regalo.

Seguro que en las viñetas de el humor grafico hay alguna mujer con el rodillo de cocina esperando a su amor detrás de la puerta, por no haberse acordado, de traerle algo ¡!!Aunque sea del corte Ingles so penco… después se devuelve… si no se puede pagar ¡¡¡¡ ¡!!Mal amante…¡¡¡¡

Bueno yo tengo que decir que a mí san Valentín, “es un decir” me trajo el mejor regalo que yo deseaba, una preciosa niña, nació ese día, en aquellos años, yo creía en los milagros, y le prometí a la patrona de Carmona, mi pueblo…que si era una niña le pondría su nombre, y así lo hice.

Bueno a lo que iba. Unos amigos que nos vieron, nos llamaron ya que había terminado la entrevista, estuvimos con ellos el resto de la tarde viendo y escuchando una banda de música, que estaban tocando sardanas… mas adelante ramblas abajo, en un gran tablado cantaba una coral de personas mayores…recogimos una propaganda que decía…concurso de besos... lastima ya no lo pudimos ver.

Mi marido que de joven trabajo en el campo, no ha perdido la costumbre de mirar hacia donde van las nubes, y nos dice vámonos que va a llover, como estábamos distanciado de nuestra casa, apretamos el paso y nos dio tiempo de llegar a casa, nos cayeron una gotas, no fue más lo que cayó, era una tormenta seca de esas que te ponen los pelos de punta por la descarga eléctrica pero nadamas, así que con todo, ni me acorde de hacer ninguna foto, pero se pueden ver en muchos periódicos, que fue un día muy bonito.
Besos



No hay comentarios: