martes, 16 de diciembre de 2008

ANTIVIRUS


Hola, no sé si llamarle suceso, ataque o tomadura de pelo por parte del antivirus que tengo instalado, más bien, que tenemos instalado la familia… ya que todos tenemos el mismo.


Ayer de mañana mi marido se dispuso a mirar su correo, y me llama, mira lo que dice hay… una ventana en la que ponía, más o menos, este PC tiene un virus instalado en la memoria se aconseja reiniciar y escanear, como siempre te pregunta qué hacer con el archivo, clico en eliminar y sierro la ventana… detrás de esta otra del antivirus, es un virus muy peligroso…ale le doy a reiniciar y empieza el escaneo.

Le digo a mi marido ponte en el mío…lo enciendo, y tate, la dichosa ventana…y con las mismas flores. Así que el escaneo ordenado por el antivirus. Llamo a mi hija que también es mi vecina para tomarnos el café de media mañana…Mama, no puedo bajar tengo un virus en el PC y lo estoy escaneando…!!Qué!!!Madre mía…a mí que me gustan las pelis de investigación, ay estoy diciendo, esto saldrá hoy en los telediarios, madre mía esto es una banda que se ha metido en la red…y los bancos qué? Así que decido quitar el ADSL.

Una vez terminado el escaneo, mi PC de sobre mesa, dice que está limpio…ahhh pero el de mi marido sigue teniendo el susodicho virus…tres escaneo llevaba cuando pensé este está cogiendo alguna red inalámbrica así que le serré la entrada, y…bingo, pero claro no podíamos entrar en internet.

Vamos ya veía una movida general, cuando llegue a clase todos los ordenadores funcionando como siempre, unos bien y otros regular, vamos como siempre.
Ustedes dirán nada es una inexperta, pues sí, pero mi preocupación no era sin razón… !cuento!! Hace pocos días mi yerno que es mi técnico particular, tuvo que formatear mi PC, le entro un virus que me anulo toda la protección, ni antivirus ni nada de nada, firewall, centro de seguridad, todo anulado, y digo yo… si el vista esta para que no entren programas piratas, ¿cómo es que deja entrar al pirata? Un troyano… que usando el símil de deporte es como si al barça le lesionan toda la defensa, digo el barça porque es el que va mejor…al Madrid solo le hacía falta un virus…

supongo yo que soy novata en estas lideres que el nombrecito será por lo del caballo de Troya. Que tiene guasa.

Ha el susodicho antivirus que tenemos instalado es el Avast, 4.8, según mi yerno y nieto el mejor, pero creo que nos ha dado la inocentada antes de tiempo… ¿será para que compremos el mas fuerte???

Saludos
Publicar un comentario