viernes, 23 de enero de 2009

NOSOTROS LOS MAYORES


Hola, amig@ cinco días sin contaros nada, pero es que se me amontona el trabajo.
Cuento; el martes estuvimos por la mañana y por la tarde, Juan un compañero del voluntariado para interne, y yo dando una conferencia, si se le puede llamar así, nos llamaron del ayuntamiento para que explicáramos a un grupo de personas, que se preparan para cubrir plazas, en talleres de la tercera edad, o cubrir las necesidades de atención que precisan los mayores.


Según dijo el director del instituto, para que cuando se les hable de gente mayor no piensen en el estereotipo, mayor igual a viejecitos, que ya no hacen nada… así que después de presentar los trabajos, o talleres que aquí están en marcha, nos presento a los dos para que explicáramos, como somos, como nos sentimos a nuestra edad, que hacemos… Juan es un monitor de ¿Y TU PORQUE NO? Y yo como ya creo haberlo dicho en otra ocasión, ayudo en informática a la profesora.




Se trata de que los mayores aprendan a entrar en internet, tengan su correo electrónico y se comuniquen… todas las plazas están ocupadas y, hay lista de espera. Así que él les explico de la forma que empezó, después de jubilarse.




En el grupo había personas de todas las edades, los más jóvenes en particular, estaban bastante sorprendidos de todo lo que explicábamos, primero de cómo hablábamos de la informática y de internet, que tuviéramos un blog, con algunas cosas se reían porque les parecía simpático como lo decíamos, algunas chicas de más de 30 años dijeron pero si yo eso no sé hacerlo.


En fin, fue muy bonito hacerles ver a los jóvenes que queremos aprender lo que en otro tiempo no pudimos, por los motivos que fueran, que viejo están nuestros huesos que son los que se lamentan de los años, pero que la mente la tenemos joven, de momento y por eso no queremos quedarnos parados vegetando, ni criando niños, nosotros ya criamos a los nuestros.

Este tiempo que nos queda queremos hacer los que nos venga en gana, ya trabajamos bastante en su tiempo. Estoy de acuerdo que hemos de ejercer de abuela/os, y que yo lo hago con mucho gusto cuando es necesario, pero el peso de bregar todo el día con los niños debe ser de sus padres
Hay abuelos que se ven agotados por que ya son muy mayores, que van con el carro de la compra y bregando con un pequeño, que con lo listos que son hoy los críos, no hay quien pueda con ellos, bueno esto se alarga, jaja pero es que hay cosas que…
SALUDOS






Publicar un comentario