miércoles, 25 de febrero de 2009

FLORES PARA MARTA


¿Castigo a los asesinos? que se cumplas las leyes, justicia, justicia, justicia.

Cuando pasan cosas así no solo sufren los familiares de la víctima. Hay muchas más víctimas, el primo, la madre, los tíos los abuelos y hasta los amigos y conocidos del asesino… que se preguntan ¿cómo puede haber llegado a hacer una cosa así? ¿Cómo no nos hemos dado cuenta de sus intenciones? Creo que el sentimiento de culpa de unos y otros, es un pesado ladrillo que les cayó encima y que lo llevaran durante toda su vida.

Porque los demás, tendemos a culparlos, y señalarlos con el dedo, “ese” es el primo, tío, hermano, sobrino, incluso vecino, del asesino… y porque no decir que todos somos un poco culpable de lo que pasa con los jóvenes…porque no revisar la ley del menor, que no se sientan tan seguro de que no pasa nada, hagan lo que hagan.

No sé cómo se ha podido llegar a este estreno, incluso encerrar en la cárcel a una madre por “meter en varea” a su hija, eso crea en la juventud un derecho de hacer lo que le viene en gana sin pensar el daño que se hace así mismo.

Para mí que soy abuela sería una gran tragedia que me pasara algo así, me sentiría victima en los dos casos.

Quiero decir que este hombre, porque para mí veinte años son muchos años, ya no es un adolecente como dicen muchos, ha hecho desgraciadas a dos familias, ¿cómo se puede sentir su madre? ¿Que el hijo que llevo durante nueve meses en sus entrañas es un asesino? Son preguntas que muchas personas pueden contestar.

Es lo que siento desde la lejanía, no me dejo llevar por los que quieren lincharlo, aunque no sé lo que haría si el daño me lo hubiese causado a mí.
Ni que decir tiene que estoy al lado de los padres de Marta, pero sin olvidarme de los demás.

Besos
Publicar un comentario