sábado, 28 de marzo de 2009

Nuevos virus como el gusano Conficker

http://desdecarmona.blogspot.com/


Hace unos días este amigo nos notificaba de el ataque de virus el día 1 de abril.
Cosa que es de agradecer, y yo lo tenia muy en cuenta, pero hoy he recibido supongo que muchos internautas también este aviso por parte de www.avast.com.el aviso es este.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


1 De abril es una fecha a menudo dirigida por los creadores de malware y este año no será excepción. Actualmente hay un montón de informes en los medios de comunicación acerca de posibles nuevas amenazas de virus y la especulación sobre el impacto potencial de nuevos virus como el gusano Conficker . Sin embargo, proporciona el equipo de sistema operativo y su avast! antivirus están al día, el riesgo es muy pequeño y no hay que preocuparse indebidamente.
Para asegurar que estén protegidos contra cualquier potenciales amenazas de malware nuevo, antes del 31 de marzo debería Asegúrese de que su programa antivirus y definiciones de virus son completamente actualizadas y que ha instalado todas las actualizaciones de seguridad de Windows disponibles. Recomendamos comprobar avast! está configurado para actualizar a sí mismo y a la base de datos de virus automáticamente – para comprobarlo, haga clic derecho su avast! una bola en la esquina inferior derecha de la pantalla, seleccione “ Configuración del programa ” y, a continuación, “ Update (básico) ”. Aquí debe asegurarse de que la base de datos de virus está configurado para “ automático ”.
Además, cada vez que cambia en el equipo, asegúrese de que avast! en realidad está ejecutando. Algunos virus están diseñados específicamente destinados a programas antivirus a y para desactivarles, sin embargo avast! contiene la autodefensa fuerte que está diseñado para evitar esto. Si avast! se está ejecutando, debe ver la normal azul un-bola en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si se está apagado, contendrá un círculo con una línea roja a través de ella.
Y por último, Asegúrese de que tiene las actualizaciones de seguridad de Windows más recientes . En particular, el gusano Conficker aprovecha las ventajas de una vulnerabilidad de Windows que Microsoft fijada en las finales de 2008. Los usuarios de Windows Vista o XP (SP2 o superior) debería haber tenido esta actualización se instala automáticamente.

http://www.avast.com/

Atentamente Loles



No hay comentarios: