domingo, 19 de abril de 2009

El valor de la Amistad


Reflexionando como a veces hacemos las personas, he llegado a la conclusión de que los valores que posee el ser humano pueden llegar a ser virtudes, pero también defectos, o virtudes como un arma de doble filo; intento sacar el porqué de algo tan importante y bonito para nosotros puede llegar a ser triste de manera de aflija nuestro estado de ánimo considerablemente. A veces no hay ni solución, otras, el tiempo, ese aspirador que siempre está enchufado al ladrón de la vida, se encarga de absorber su nefasta devastación contra la limpieza de la mente. Cuando este valor se monta en el coche de la constancia, el recorrido será más agradable pudiendo disfrutar hasta del paisaje, respetando uno cuando conduce el otro y viceversa. Es un camino largo, puede que finito, lleno de baches, resaltos y condiciones desfavorables y a veces ni el motor de ese automóvil es suficiente para escalar los puertos de montaña desproporcionados a lo llano de lo que se acostumbra uno a ver. Si fuera infinito... !Bendita ruta la vivida! pues se llegó a la muerte empachado de la complicidad de dos personas que se admiran venerando frente al trono de la Diosa llamada Amistad. A veces se parte de 0, se regresa al origen con otras condiciones medioambientales, otras reparaciones en el asfalto y alrededores, otras vistas que antes no se vieron y ahora deleitan o desagradan. Hay veces en que para llegar a venerar a la Diosa, puede pasar que el auto nos deje tirados en la carretera y alguno se baje cabizbajo u orgulloso de que con las piernas se va a otro sitio... o con su propio coche. Veces en que el camino nos encierra con señales que obstruyen nuestro paso, en que no se es libre si no se encuentra la Amistad, o si un día se perdió por alguna vereda colindante a su altísima estancia. Igual que hay amores que matan, también puede haber amistades como tales, cual si un accidente disipara la ilusión de poder seguir visitando a la dichosa ninfa.
Todos nos hemos sentido conductor y acompañante alguna vez en este viaje y seguiremos sintiéndonos igual... !Que no sea por falta de coches! porque la gente va y viene como los insectos por el aire y las hormigas por el suelo, como los peces por el agua; la gente sigue su curso por las incorporaciones a la autovía de la risa y secretos, del abrazo y manos estrechadas, del llanto y comprensión, de tantas cosas que merecen la pena.
Es triste perder algún amigo pero más bonito es poder volver a recuperarlo.




De David Falcon un amigo blogero


Saludos

8 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

LOLES, PERDONA QUE TE INCREPE, PERO ES IMPERDONABLE, QUE HABIENDO ESTADO EN CARMONA, NO NOS HAYAS LLAMADO( AL MENOS A MI) PARA CONOCERTE Y TOMAR UNA CERVEZA...ESO NO SE HACE, MUJER

elrincondeloles dijo...

Lo siento de verdad, ha sido muy poco tiempo, me he venido sin ver alguna de mi familia, al ir con mis hijos y la macha era ver a la familia de mi marido que esta toda allí, la mía, son algunos primos e hijos de estos.
La verdad es que yo haría un viaje especialmente para conocer a amig@ internautas, que como andaluza los tengo a casi todos por esos lares.

Saludos

David dijo...

Ya para otra será...
Bonito post...de qué me suena? jeje.
Claro está que la amistad tiene un traje muy fino que se puede romper, pero somos nosotros los que lo podemos hacer más grueso. Por eso, es bueno valorar a las amistades, por muy pocas que se tengan ya que, como dice Carmonés y yo lo digo en italiano: "Qui trova un amico, trova un tesoro", no hace falta traducción, verdad? jeje.
Muchos saludos.

elrincondeloles dijo...

Así es David, la próxima será, perdona que no te contestes tara, voy bastante atareada, ese pos tuyo, lo he puesto después de la muestra de amistad y cariño que tubo mi hijo el viernes.

Un beso

Trini dijo...

Sí, es infinitamente mejor el reencuentro. Mejor y gratificante y hermoso e inolvidable.

Este David, con lo bien que escribe, quién le mandaría a cerrar el blog...

UN beso Loles

David dijo...

Pues la tomareña de mi novia tuvo su culpa, jeje, pero bueno, yo ahora mismo estoy muy bien. Me conformo con leeros y que me hagáis amenos los ratos de ocio.
Por cierto, Trini, el otro día me pareció ver en el Mercadona una mujer que se me pareció a ti, pero creo que no eras, no le dije nada. Fue un día que el alcalde de allí estuvo en la puerta con el tema de la recogida de alimentos para los pobres.
Un beso a las dos.

Trini dijo...

Una novia tomareña? que calladito te lo tenías.
No, ese día yo no estuve en mercadona, cosa rara, ya que voy casi a diario:)

Si estás mañana por Tomares ve a la Biblioteca, que a partir de las 8 de la tarde, mi grupo y yo vamos a recitar a Neruda.

Besos

David dijo...

Jeje, ya te lo comenté hace tiempo, pero así por encima, jeje. Sí, suelo estar mucho aquí, pero hoy, que curiosamente estoy aquí, por la tarde estaré jugando a fútbol,jeje. Sí,soy uno de los pocos hombres a los que les gusta el fútbol, que le vamos a hacer.
Un beso y disfrutad de Neruda, para mí el mejor poeta romántico.