jueves, 15 de octubre de 2009

EL IMPUESTO ME HA INDISPUESTO

.

.

CUARTETAS PARA UN IMPUESTO
(el impuesto me ha indispuesto)

Trabajas toda tu vida
ahorrando una peseta
y luego en la despedida
que difícil papeleta.
Después de ponerte en tierra
o que te quemen (va a gustos)
viene Hacienda, que te aterra,
y no puedes con más sustos.
"Impuesto de Sucesiones".
¡Vaya imposición canalla!
Es entre las maldiciones
la peor donde las haya.
¡Vaya impuesto tan mal puesto!
Menudo susto me han dado.
Hasta me ha cambiado el gesto
del palo que me han pegado.
¡Vaya robo! ¡Que descaro!
Impuestos toda la vida.
Ya el nacer sale caro
y ni la Parca convida.
Con la falta que me hace
el dinero que me quita
Mi capital se deshace.
¡Me está dejando sin guita!.
Que no te enteras Hacienda,
que mi casa no es un premio,
que la ha pagado mi menda
y nunca he tenido apremio.
De mi dinero en el banco
te lo digo muy sincero,
antes de dejarme en blanco
te pongo mi saldo a cero.
¿No te puedes concienciar
que mis ahorros prefiero
cederlos a un familiar
que se los lleve un tercero?.
Y no me niego a pagar
el IBI, el IVA, la Renta...
¿No nos podemos plantar?.
¡Impuestos tengo cuarenta!.
¡A pagar por catalán!
y mi bolsillo desgarro,
mientras exentos están
el de Madrid y el navarro.
¿Mi dinero para qué?.
Pues para sacar tajadas:
para ponerse parqué
o a lejanas embajadas.
Así que, Sr Montilla,
no se haga el remolón
y recorte una miajilla
el impuesto-sucesión.
- - - - - - -
Si dicho impuesto te ofusca,
porque es depredador,
entrando en internet busca:
“nosuccessions, punto, org”.
- - - - - - -

by donangelito

http://www.NOsuccessions.org

2 comentarios:

Trini Reina dijo...

Con Hacienda hemos topado. Ni muertos escapamos.

Me ha hecho sonreír el poema, aunque, maldita la gracia:)

Besos

elrincondeloles dijo...

Así es Trini, maldita la gracia, en estas cosas son las que estamos mal, que pagamos por salir de casa...y si te mueres se lo llevan casi todo, que se espabilen los herederos... ya ves que no todos los Españoles tenemos las mismas obligaciones, y en consecuencia los mismos derechos.

Besos