miércoles, 5 de enero de 2011

ASÍ ES LA VIDA


Para todos nosotros es un gran alivio poder dejar a nuestros hijos en compañía de nuestros padres. Pero más allá de lo práctico que esto puede significar, los beneficios de una buena relación entre nuestros pequeños y susabuelos son muchos.
Para los niños, los abuelos son una especie de figura heroína. Son pacientes, comprensibles, tolerantes y protectores en gran medida. Con frecuencia, son los abuelos quienen compensan la falta de tiempo que uno como madre o padre pueda tener.
Esta imagen genera en los niños una situación de calma y tranquilidad que expresan a través de su autoestima y la forma en que enfrentan futuros conflictos. Según estudios, los pequeños que compartieron con sus abuelos son generalmente más sensibles y compasivos.
En tanto para los abuelos compartir con sus nietos es fundamental para sentir que la vida no acaba. Los llena de vitalidad y les propone una nueva tarea. Sin embargo, lo importante es no ver una relación utilitaria en esto, sino forjar un lazo honesto y complementario a la crianza de nosotros como padres.


FELIZ NAVIDAD

Es una costumbre desear felicidad en estas fechas, ¡porque no¡¡¡ queremos que la gente se sienta bien, que no tenga motivos de sufrimiento…decimos… son fechas muy especiales.

Por tanto lamentamos que en estas fechas se nos vaya cualquier ser querido, cuando el dolor, es el mismo sea la fecha que sea… los mayores lo sobrellevamos
Pero nuestros pequeños quizás no lo entiendan.

Con esto quiero hacer un canto a los abuelos,  los abnegados, sacrificados, y voluntariosos abuelos.
 entre los niños y abuelos hay una complicidad de intercambio de juegos   y alegrías, que se regalan mutuamente…de hay el amor que se procesan.

Pero como la felicidad es  efímera.

Unos niños muy queridos por mi,  a cambio de los juguetes, los reyes se

llevaron a su abuelo… espero que algún día lo entiendan, que no a sido a cambió de nada… es que la vida es así…ellos tienen todo mi amor y ternura

 


1 comentario:

Trini Reina dijo...

Aún no soy abuela, aunque ya tengo edad. Sin embargo no me veo con fuerzas para bregar con niños. En fin, a ver qué sucede cuando mis hijos se decidan a traer niños al mundo.

Besos querida Loles