sábado, 16 de febrero de 2013

MARIFE DE TRIANA


Nos a dejado la reina de la copla, nos queda un gran legado del que podremos disfrutar...que en paz
descanse. Los seguidores la recordaremos siempre

Saludos


E leído esto en Facebook y me parece interesante..


Desde esta página quiero dar mi más sentido pésame a los familiares, amigos y fans de Marife de Triana
He tenido la suerte de conocerla profundamente y sé que ella estará hoy junto a su Jose, su único amor, su amor de su alma, su ser más querido ¡Atrás quedaron tantas cosas! A pesar de ser una de las artistas más admiradas en el mundillo de la copla. No tenemos que olvidarnos que antes del programa de Calos Herrera, y del disco que grabo Carlos Cano, la copla era, según muchos ignorantes, producto del franquismo, y se quedó para los turistas románticos, buscando en este género al torero y a la tonadillera ,se quedó para los homosexuales que en definitiva supieron más que nadie conservarla y mimarla, cierto es, que todo encajaba, gran música, grandes expresiones, vestidos y abalorios , un disfrute total lleno de verdades y fantasías. Algunos/as a los que no pudieron convencerlos, a pesar de no tener nada que ver con la forma de pensar de la época, supieron valorar la riqueza y el trasfondo que había en ella. Después de dicho programa y de dicho disco, este género español se elevo hasta ser una música exquisita y casi intelectual. ¡ya no era una vergüenza cantar coplas! ya reconocimos y hablábamos directamente de cuanto nos gustaba, de la belleza de sus letras, de las historias bien contadas de aquella época. La copla se vistió de colores no solo de los suyos propios, que son ricos y variados, si no de colores políticos. Hoy goza de buena salud aunque a veces llegando a la raya de la saturación en nuestra televisión autonómica. He querido llegar aquí para decir que a Marifé deTriana, grande entre las grandes señora entre las señoras y mejor persona, culta discreta, generosa sencilla, de los pies a la cabeza GENIAL… La ha querido y admirado el pueblo, que es mucho, pero… ¿y los políticos? ¿Qué ha hecho la Junta de Andalucía por valorar y reconocer a su hija? Nada ¿ que ha hecho Sevilla por su hija Marifé de Triana? nada¿ qué ha hecho España? Nada. Los medios tampoco han sido muy explicito con ella en los últimos veinte años y los managers se olvidaron…
El último homenaje que se le hizo lo hizo Tele 5 y lo presento Mª Teresa Campos, fue un homenaje pobre con muy pocos artistas y seguro que Mª Teresa puso todo su cariño, así que, menos da una piedra… lo cierto es que a la gran Marifé de Triana se le tendría que haber hecho una gran gala homenaje en Televisión Española con la colaboración de artistas de todas las edades, y todos los géneros. Quien la conocimos sabemos que era una enamorada de todas las músicas, y me consta que son muchos los artistas que nada tienen que ver con la copla y el flamenco, que la admiraban y la admiran. Lo peor del caso que ahora saldrán homenajes por todas partes, ahora veremos el negocio y se nos harán compromisos para colaborar desinteresadamente, pues bien… desde aquí y ahora digo: yo no iré, a ella ya no le hace falta…
Amigos cuando no hay dinero por medios pocos homenajes, pocos reconocimientos y poco de nada. El artista nos tenemos que conciencia que cuando no generamos dinero no hay un Dios que se acuerde de nosotros/as.
Por ti maestra, tus amigos/as no te vamos a olvidar nunca, y yo particularmente, me quedo con el orgullo de haber sido tu amiga y de haber hablado contigo muchas cosas intimas, que por supuesto quedarán para mi, y como no, me queda el desazón en el cuerpo de ver que pudiendo hacer mucho por ti, solo te dieron migajas. Descansa en paz amiga.

Ana Reverte






No hay comentarios: