lunes, 30 de julio de 2007

¿UNA FIESTA CUBANA?

Por diosa...calor intenso...acabo de llegar a Sevilla (donde, querido grelinno, la lluvia será una maravilla pero el calor es un asco)....La cuestión es que acabo de tener un nuevo sobrino...y me he venido del paraiso (tampoco es pa´tanto) a ver a la criatura...una lindura. Alejandro.Así es. Es un varón. Así que, como comprenderéis mi labor de "tata" se multiplica por dos...porque, evidentemente, le tengo que enseñar muchas mas cosas. Por ejemplo, si fuera niña, bastaría con enseñarle cómo hacer pis en el water (es de colegio de monjas decir "pis"...y "water"?)...en este caso será necesario enseñarle cómo hacer pis y como atinar en ese gran agujero llamado "water". Oye..que esto es serio...que conozco a muchos de mas de 30 que faltaron a clase el día que explicaron la diferencia entre "dentro" y "fuera"...y no hablo solo de cuestiones "urinarias".Bueno, lo que yo os quería contar es lo de la fiesta del viernes, la fiesta Cubana. !!!Vaya porqueria de party!!!!El sitio era precioso...la playa, el cielo, las estrellas, el faro a lo lejos...evidentemente... el mérito del entorno era de un ente divino ( al que yo llamo diosa) que creó el cielo y la tierra...y del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto Santa María que tan acertadamente decidió construir el faro y no a los organizadores de la fiesta. Al Cesar lo que es del Cesar.El sonido más parecido a música cubana que escuché en la fiesta fue la alarma del coche de un vecino de un chalet de por allí cerca...Pensabamos que en cualquier momento sonaría "Las cuatro farolas" de Doña Concha Piquer.Bueno, pensé en ahogar mis penas en alcohol así que me fui a la barra a pedir un "Caipirinha" (toma ya como maneja la tia el brasilian vocabulary!!!).A ver, Caipirinha: Corte la lima en trozos y póngala en un vaso corto. Añadale azúcar y deshagalo con una cuchara. Añada el Ron y complete el vaso con hielo picado.Remuevalo con una cucharilla y sírvalo en vaso corto.Eso es un Caipirinha. Lo que yo tomé era otra cosa, bien distinta y bastante más caliente.Muy bien, vayamos a ver que tal los hombres: Conozco a un sueco, primo de una amiga, con más ritmo que los tipos que se hallaban en la fiesta. Yo no querían que bailaran..me conformaba con que no se quedaran dormidos...Y como bien es sabido que "no hay hombres feos sino copas de menos" ...nos hicimos mis amigos y yo con una botella de ron, nos fuimos a la playa y allí nos quedamos toda la noche (gira la mano pa´la derecha gírala pa´la izquiera...sube la mano...baja la manos...dale la vuelta al bebe....)...Asi que a las 6 de la mañana ya los veía a todos divino....el caipirinha me sabía a gloria...la música me sonaba a puro Caribe...solo había una cosa que lo estropeaba....el puto faro...ahora alumbro...ahora no...ahora si...ahora no...(Sr. Alcalde...que el faro tiene una tara...que se apaga y se enciende cuando le da la gana......Ah...que eso es así?..pues perdone su excelentisisisisisisimo)
.Ardelia Lortz Lunes, 26 Julio 2004 16:38

SALUDITOS

No hay comentarios: